Texto01
Querido Ricardo
.
¿Qué tal? Espero que todos estéis bien de salud, y os deseo que el nuevo
año o os traiga toda clase de bienes y veáis todos vuestros deseos ser cumplidos.Te ruego
que perdones mi largo silencio; pero no he tenido practicamente tiempo de escribirteEl
motivo de dirigirme hoy a tí es para que me reserves a partir del primero de enero una
habitación en un hotel que esté cerca de la ciudad.
No importa que sea caro, lo más seguro es que tenga que pasar unos cuantos meses en tu
país, pues mi empresa quiere que estudie el terreno, las posibilidades que existen para abrir
una filial.Si quieres que te diga la verdad, al principio no me agrado la idea de tener que
estar durante un largo tiempo fuera de casa ; pero ahora me alegro de que sea así , ya que
es una buena ocasión para que nos volvamos a ver, y quizás sea una experiencia positiva
para mi futuro profesional.
Un fuerte abrazo de tu amigo
Juan
I .COMPRENSIÓN ( 07/ ptos
)
1¿De dónde escribió Juan la carta?
2¿Qué quiere Juan?
3¿Dónde está el hotel en que quiere reservar Juan?
4¿Qué desea Juan a su amigo Ricardo?
II . COMPETENCIA lingüística (06ptos)
a) LEXICO (02/ ptos)
(Formar frases con las palabras siguientes).
(04 frases):
Reservar / caro / querer / ocasión.
b) GRAMÁTICA (04/ ptos)
Poner los verbos entre paréntesis en la forma correcta:
1) Cuando (hacer)…….sol, los amigos irán a la playa.
2) No (escribir)……..vosotros con el bolígrafo rojo
.
3) Quizás (salir)…….Elena y su hermana del hospital esta tarde
.
4) ¡Ojalà los alumnos (trabajar)…………bien en el examen.
III . EXPRESIÓN ESCRITA (07ptos)
ELEGIR UNO (01) DE LOS DOS TEMAS
1° resumir el texto (qué dice JUAN a RICARDO en su carta)
.
2° Escribir una carta a un amigo (a).
Texto02
En la sala del aeropuerto internacional de” Dar el beida “mi padre presenta el equipaje
para registralo.El aduanero nos pregunta:
-¿Hay algo que declarar?
-No, nada .respondió mi padre.
Después de rellenar las tarjetas de embarque, nos despedimos de nuestro padre y pasamos
al control de pasaportes.
Luego ,nos dirigimos a la sala de espera cuando de pronto se oyó : “ ¡atención ,atención!
Señores pasajeros, vuelo.Air Algérie n°45 con destino a Palma, embarque inmediata
salida puerta N°6”
Mi hermano y yo tomamos el autobus que nos conduce hasta la escalerilla del avión.
Ahi ,nos espera una amable azafata vestida de marrón que recoge las tarjetas de embarco
de los pasajeros.
Una vez instalados cómodamente en los asientos, nos abrochamos los cinturones. ¡Uf! Ya
está! Despegó el avión.
¡Por fin ! Empieza a realizarse el viaje que nos prometió nuestro padre.
PREGUNTAS
I) comprensión (07ptos)
1)
Dar un título al texto
2) ¿qué hace el padre? ¿por qué ?
3) contestar a la siguiente pregunta ¿ En la última frase del texto”¡por fin!
empieza..........nuestro padre “ ¿
qué quieren expresar los chicos?
II) COMPETENCIA lingüística
: (06ptos)
A) LEXICO
1 -
dar el sinónimo de : - de pronto
2 -
dar el verbo de: - embarque
3 -
dar el contrario de: -después
4 -
dar el sustantivo de: - despegar
B) sintaxis
1) escribir el verbo entre paréntesis en el tiempo adecuado
- Te lo digo para que lo(saber ,tú)
2) expresar la condición irreal
- si(tener, yo) dinero(hacer, yo) la vuelta del mundo.
1/2
الجمهورية الجزائرية الديمقراطية الشعبية
وزارة التربية الوطنية الديوان الوطني للتعليم والتكوين عن بعد
2009
- فرض المراقبة رقم : 01 السنة الدراسية: 2008
المستوى
: 2 ثانوي الشعبة : لغات أجنبية المادة : إسبانية عدد الصفحات : 2
إعداد
: مكناش حميد/ مفتش التربية و التكوين
3) expresar la exclamación:
- la azafata es amable
4) poner la frase siguiente en forma pasiva:
-
Mi padre registra el equipaje.
III EXPRESIÓN ESCRITA. (07 ptos)
ELEGIR UNO (01) DE LOS DOS TEMAS
1
) resumir el texto (¿De qué se trata en este texto?)
2
) ¿Te GUSTARíA VIAJAR? ¿por qué ?